Los mata policías regresaron a Cancún: matan a balzos a un agente dentro de su patrulla en la Portillo con la Bonampak
CANCÚN, MX, miércoles 19/08/20.- Un policía fue ejecutado a balazos la tarde de este miércoles cuando se encontraba parqueado afuera de una tienda Oxxo en la esquina de las avenidas José López Portillo y Bonampak de la ciudad de Cancún.
De acuerdo con datos recabados, dos hombres a bordo de una motocicleta se llegaron al lugar, se bajaron y al menos uno de ellos corrió a la camioneta y le disparó en varias ocasiones en contra del uniformado, el cual se encontraba en el interior de una patrulla, causándole la muerte.
El asesinato del policía fue confirmado por el propio secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “ALERTA CANCÚN”. SM68 MZ1 AVENIDA LOPEZ PORTILLO CASI ESQUINA CON BONAMPAK. Cobardemente asesina a un compañero policía. Pedimos apoyo de la ciudadanía para dar con responsables”
Tras el ataque se desplego un intenso operativo policiaco en la zona para tratar de ubicar y detener a los asesinos del uniformado
El jefe de la policía de Cancún subió un video de las cámaras de seguridad de la zona, justo en el momento en donde se observa cuando un sujeto se acerca corriendo a la patrulla y le dispara en varias ocasiones al policía, matándolo en lugar.
Minutos después el jefe policiaco Capella difundió unas fotos en Twitter del presunto responsable del asesinato del oficial, y escribió un mensaje donde lo amenazó diciendo que lo va a pagar, que van por él,
“Gracias a la tecnología con la que contamos en el estado y al análisis de nuestras cámaras, este sujeto es el presunto responsable del ataque perpetuado hace unos minutos donde pierde la vida un compañero policía. El que la hace la paga y vamos por ti”, escribió el funcionario en un mensaje que publicó en redes sociales y que iba acompañado por imágenes del presunto asesino.
El gatillero fue identificado como Brian Hiram “N”, de 25 años de edad, originario de la ciudad de México y conocido con el apodo del “Chilango” y según archivos consultados fue detenido el 7 de agosto por homicidio y dejado en libertad.
A partir de ese momento las autoridades activaron el código rojo para iniciar la búsqueda de los asesinos del agente policiaco.