Empleado de un Chedraui abusó sexualmente de una clienta, ya está preso con los colises del penal
MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/08/2024.- El apoderado legal de un Chedraui ubicado en Calle 60 con Avenida X’cumpich, se negó a entregar a la FGE los videos donde se ve que el empleado Eduardo N. el pasado 13 de agosto, abuso de manera sexual de una clienta identificada como Josefina N.
Según documental que obran en una carpeta de investigación Eduardo, N oriundo del estado de Guerrero y empleado del supermercado Chedraui Selecto al norte de la ciudad de Mérida tocó de manera lasciva las partes íntimas de una clienta cuando la mujer realizar sus compras dentro la tienda.
El sujeto quien es empleado de mantenimiento vio que la mujer estaba sola por un pasillo de la tienda, de modo que se le hizo fácil tocar sus partes íntimas de Josefina N., luego intento darse a la fuga, pero lo detuvieron por otros clientes y familiares de la víctima que estaban cerca del lugar.
Un juez lo vinculó a proceso, pero una de las pruebas contundentes para configurar el delito de abuso sexual son los videos de las cámaras de videovigilancia de la tienda, pero el representante de dicho local se ha negado a entregarlo a la Policía Estatal De Investigación (PEI) y a la Fiscalía General Del Estrado (FGE).
Un juez el día de ayer 21 de agosto en audiencia de vinculación realizada en la sala cinco, le dio como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijo la próxima audiencia, a fin de que la fiscalía pueda recabar mas pruebas incluyendo los videos que la tienda Chedraui se niega a entregar.
De manera extra oficial se infirmó que el apoderado de la tienda Chedraui aseguró que las cámaras de videovigilancia de la tienda no cuentan con una memoria para almacenar los vídeos, mientras que la fiscalía duerme en sus laureles y no ha sido capaz de solicitar por mandato judicial se entreguen los videos o de lo contrario deberá abrir otra carpeta de investigación por encubrimiento en delitos de índole sexual.