Diputada de Movimiento Ciudadano compró cerveza clandestina mientras sesionaba en el congreso de Yucatán

Diputada de Movimiento Ciudadano compró cerveza clandestina mientras sesionaba en el congreso de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/08/20.- Lo que sería una doble falta de respeto y de moral ante los yucatecos, en plana ley seca y durante una sesión del Congreso del Estado, la diputada por Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffie, quitada de la pena encargó una plancha de cerveza vía WhatsApp, compra que realizó de manera clandestina.

El viernes anterior, la funcionaria pública López Escoffié al parecer le valió y se pasó por el arco del triunfo “la ley seca”, disposición implementados por el gobierno del estado, “disposición que los mismos diputados del Congreso Del Estado aprobaron en Sesión del Congreso”.

La diputada por Movimiento Ciudadano fue sorprendida a través de una fotografía cuando chateaba por WhatsApp, con una persona de nombre Jabo, en cuya platica acordaba la compra y entrega de una plancha de cerveza “Ceiba Light” de manera clandestina, imágenes que rápidamente circularon por las redes sociales.

Ante esta falta de respeto y posible violación a las disposiciones implementadas por la pandemia en el estado de Yucatán, se espera que las autoridades competentes no dejen impune este hecho, y tomen cartas en el asunto y sanciones a la diputada que promueve el clandestinaje de bebidas alcohólicas en plena pandemia y ley seca.

Mientras que un ciudadano normal si infringe la disposición de la ley seca puede ser acreedor de multas que superan los 70 mil pesos, ahora solo falta que por ser diputada quede impune, como tantos hechos solapados por las autoridades, como la de lady pulpo, que en plena veda capturaba ejemplares de mero y pulpo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *