Detiene a tres robachicos: robaban bebes, falsificaban su identidad y los vendían con documentos falsos
CIUDAD DE MÉXICO, martes 24/09/ 2024.- La FGR detuvo a tres personas miembros de una banda de delictivas dedicada al robo de menores, entre ellos bebes a los que le falsificaban documentos para luego ser vendidos, los delincuentes robaban a los infantes en los estados de Morelos, Puebla y Chiapas.
Según boletín de la Fiscalía General de la República (FGR), Dalindy C., Jesús L. y Pablo O. miembro de una banda criminal robaban a los niños en los estados de Morelos, y Puebla, luego los guardaban en el estado Chiapas donde se les falsificaba documentos como actas de nacimiento para luego ser vendidos.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) informó que cada uno de los antes detenidos tenía una función específica en el modus operandi como operaba esta banda delictiva que robaba a los menores en los estados de Morelos y Puebla, aunque también en Chiapas donde los guardaban después de ser secuestrados por los criminales.
Agentes ministeriales de la Fiscalía Especial para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada adscrito a la FEMDH, atrajo el caso al ubicar a esta banda delictiva dedicada al robo y tráfico de infantes, por lo que un juez concedió seis órdenes de cateo que se hicieron de manera simultánea, cuatro en el estado de Puebla y dos en Morelos.
De acuerdo con el informe difundido por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), el objetivo de la red criminal era el secuestro de bebés para su venta posterior. En el transcurso de los crímenes emprendían otras acciones como la falsificación documental para la identidad de los menores.