Un juez vinculó a Adrián B. por matar degollado al perro “Covi” en San Pedro Chimay
MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/10/ 2024.- Un juez vinculo a proceso a Juan Adrián B.C. por haber matado degollado a un perro de nombre “Covi” en San Pedro Chimay, de modo que podría pasar varios años en la cárcel por el delito de crueldad en contra de animales.
Según la carpeta de investigación con causa penal 397/2024 el pasado 11 de octubre Juan Adrián B.C. bajo los efectos de las drogas Juan Adrián B.C. con un arma blanca degolló a un perrito en calles de la comisaria San Pedro Chimay al sur de Mérida.
De acuerdo con estudios solicitados por Fiscalía General del Estado (FGE) a la Unidad Veterinaria Forense perteneciente al Instituto de Ciencias Forenses, el peludito “Covi” murió desangrado por “Anemia aguda por hemorragia secundaria a laceración en arteria carótida”.
Un Juez del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito en una audiencia lo vinculo a proceso penal y le puso la prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso y fijo un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.