Obra pública del Ayuntamiento de Mérida afecta vivienda en la Emiliano Zapata, denuncian
MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/09/20.- El director de obras públicas del ayuntamiento de Mérida Federico Sauri Molina fue acusado que, sin argumentos jurídicos aprobó de manera arbitraria y dolosa, una construcción publica ubicado en C. 40 con numero exterior 435 letra B entre 7a y 37, de la Colonia: “Emiliano Zapata Oriente”, contigua a su domicilio.
Gamaliel Santos F. dijo que le parece inconcebible, que las instituciones de la administración pública de Mérida, en vez de responder acorde a, la honestidad y apegado al Derecho y la Leyes que competen, a estos órganos y sus funcionarios, evadan la responsabilidad social como entes que tiene por obligación salvaguardar la legalidad, el estado de derecho, la justicia y los derechos humanos”.
Como ciudadanos estamos inconformes con estas arbitrariedades que comete el Director Municipal de Desarrollo Urbano y obras públicas de la ciudad de Mérida Federico Sauri Molina, a sabiendas del alcalde Renán Barrera Concha, indicó Gamaliel Santos.
Juan Gregorio Zulu A. dijo que como propietario del inmueble donde se desarrolla esta obra en construcción, ya solicitó la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Mérida en 2018, aseguró que aún no le han respondido de forma oficial, por lo que aseguró que se ha “Dilatado alevosamente su solicitud”.
Lamentó que esta obra de construcción continúe en su desarrollo de manera ilegal y arbitraria y dijo:
“No me opongo la modernidad, lo que resulta arbitrario e ilegal, es que ni siquiera he recibido respuesta a mi solicitud, y mucho menos sancionada, verificada o clausurada”, al añadir que esta afecta a su vivienda, además de que continúa desarrollando con la complicidad y promoción de la autoridad Municipal que encabeza Berrera Concha.
“Sobre todo esto, existe una denuncia pública fechada desde 2018”, dijo, para luego añadir que la impugnación sobre esta Obra en Construcción, consta en la denuncia número 210-2018, al aclarar Santos Feria que, de manera ventajosa e inexplicable, esta “se actualizo” con el número 023-2019″ aseguró
“He buscado el punto de equilibrio, presenté la denuncia en tiempo y forma, la presente conforme a derecho, me asiste la razón y he acudido a las instancias que nos corresponde como ciudadanos”. externó el ciudadano.
De acuerdo a la cronología de los hechos, reitero que con fundamento en la Ley Municipal de Obra Pública y la Ley de Responsabilidades para Funcionarios Públicos, recordó que, en el 2018, se presentó una denuncia antes a las autoridades correspondientes; no obstante, lamenta que aún no se tiene respuesta.
Por otra parte, el ciudadano inconforme, expuso que “el gobierno Municipal de Mérida ha dilatado la respuesta como para ganar tiempo y que la obra sea construida; sin embargo, voy a ir a las últimas consecuencias, por ejemplo, al Congreso de Yucatán con las diversas directivas y bancadas, y si fuera necesario, a la Ciudad de México, al Gobierno de la República, la Secretaría de Gobernación, es que alguien tiene que escuchar» finalizó con visible desesperación.
Denuncia ciudadana de Gamaliel Santos F.