Lo vincularon a proceso por que le rompió la cabeza a su pareja con una escoba
Mérida, Yucatán, miércoles 09/09/20.- E.A.H.A. fue imputado por los posibles delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, por lo que un juez le dictó prisión preventiva como medida cautelar, mientras dure el proceso, tras los hechos ocurridos el pasado cinco de septiembre, en el fraccionamiento El Cortijo II, en Chuburná
La Fiscalía General del Estado (FGE) presento pruebas que derivaron en la imputación contra E.A.H.A., luego que este fue denunciado por su pareja a la cual agredió físicamente y le causó lesiones en la cabeza, por lo que permanecerá privado de su libertad mientras se solucione su situación legal.
En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó legal la detención de E.A.H.A, por lo que se formuló la imputación de los delitos, ante las pruebas presentadas que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 135/2020.
El imputado se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de septiembre.
El pasado cinco de septiembre en una casa en el fraccionamiento antes mencionado, el imputado presuntamente ejecutó actos abusivos dirigidos a dominar de una manera física y psicológica a su pareja sentimental, quien, tras ser agredida salió del predio para pedir ayuda, por lo que se logró la detención de E.A.H.A quien fue turnado a la fiscalía del estado.
En la integración de la carpeta de investigación participó personal del Centro de Justicia para las Mujeres.