La presidenta de la cámara de Diputados Dulce María recibió el Paquete Económico de AMLO para el 2021

La presidenta de la cámara de Diputados Dulce María recibió el Paquete Económico de AMLO para el 2021

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09/09/20.- En una ceremonia de entrega-recepción, la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021-

En el paquete económico contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, así como la Iniciativa de reformar diversas disposiciones fiscales (Miscelánea Fiscal) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María afirmó que hoy más que nunca la aprobación del Paquete Económico deberá brindar estabilidad y certeza al pueblo de México,

“Nadie puede ignorar que el Paquete Económico 2021 se presenta en un marco de incertidumbre generalizada. Desconocemos cuándo estará disponible la vacuna y tampoco podemos vaticinar plazos para la recuperación de los empleos perdidos en estos meses”.

Los diputados tendrán la responsabilidad de analizar el Informe presidencial, el cual fue enviado al Congreso de la Unión el pasado 1° de septiembre, de la misma manera la Cámara de Diputados analizará y resolverá sobre la propuesta de ingresos del presidente de la República, para el ejercicio fiscal 2021.

Por lo que la cámara de diputados bajo la coordinación de la diputada priista Dulce María Sauri, será la que defina el presupuesto para el próximo año, y cómo, cuánto y quiénes ejercerán dichos recursos, responsabilidad que tiene como plazo hasta el 15 de noviembre del 2020.

El diputado Mario Delgado Carrillo presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que, ante la crisis por la pandemia, el Gobierno Federal se portó a la altura y no cayó en la formula fácil del sobreendeudamiento, lo que representa una estrategia clara de recuperación económica.

En el paquete de presupuesto mandado a la cámara de diputados refleja que se aumentará el gasto en salud, de la misma manera se garantiza la totalidad de los programas sociales “no van a disminuir”, esto beneficiara a las personas que menos tienen.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *