Conductores denuncian irregularidades en retenes de la SSP y el cobro de moches en carreteras costeras
SINANCHÉ, Yucatán, miércoles 05/02/2025.- Conductores de la zona costera denuncian abusos policiacos, cobro de moches de hasta 500 pesos y extorciones por tener placas vencidas en retenes ilegales instalados por agentes de la secretaria De Seguridad Pública (SSP)
Afectados dijeron que los oficiales de la patrulla 6837 en un retén instalado en el tramo carretero Sinanché -Yobaín, los detuvieron, luego los amenazaron de quitarles una motocicleta y llevársela al corralón por tener su placa vencida si no pagaban un moche de 500 pesos.
Al ser cuestionados los oficiales aseguraron que los retenes son para verificar y regularizar vehículos automotor sin placas o placas vinculadas “NO que el gobernador Lechitas Huacho Diaz dijo que después del mes de mayo comenzara el reemplacamiento” indicaron afectados.
Esta patrulla 6837 presuntamente al mando del comandante Julián Javier C.M. es el que instala retenes en varios puntos de la zona costera, ayer martes estuvo en el tramo Sinanché- Yobaín, el lunes en el basurero de Dzidzantún en dirección a al pueblo de Cansahcab, el domingo en la carretera Dzidzantún- Dzilam González, y si hay detenidos los lleva a los calabozos en Temax.