Regidores ambiciosos, quieren ganar $26 al mes sin trabajar, manipulados por Morena

SINANCHÉ, Yucatán, lunes 10/02/25.- Movidos por la ambición y manipulados por Morena, los regidores del pueblo, con el telchaqueño Álvaro Alfonso Moo Ruiz del Hoyo a la cabeza pretendieron chantajear a la alcaldesa Abril Palma Bacelis.
Estos ediles, quienes devengan $13 al mes, le exigieron a la alcaldesa panistas que les aumente a 26 mil pesos al mes su sueldo: Es decir quieren ganar más que los regidores de Motul en donde los ediles devengan $18 mil mensuales.
EL PRETEXTO: Manipulados por Morena y con una venganza personal del telchaqueño, los otros tres ediles se dejaron llevar e inventaron que la alcaldesa no rinde cuentas y fueron a ver a la “Reina del Nepotismo”, la Diputada Chapulina María Ester Magadán Alonso, quien tiene a su mamá en el INDERM y a dos de sus primos en dependencias estatales.

Los regidores del pueblo son: Minerva Beatriz Aguilar Mena; el síndico municipal, Álvaro Alfonso Moo Ruiz del Hoyo, ambos del PAN; Felipe de Jesús Pech Dzul, regidor dl PT, y Carlos Abraham Aguilar Vera, del PVEM.
BIEN PAGADOS: Fuera de toda realidad, pues ganan a $13 mil al mes, los cuatro regidores, manipulados por Morena quieren ganar $26 mil al mes, cuando los de Yobaín, pueblo aledaño a Sinanché ganan $8 mil al mes; en Dzidzantún, en la administración anterior les pagaban a $8 mil.
AMBICIOSO SÍNDICO: De acuerdo con varios empleados de la Comuna, el principal instigador es el telchaqueño, quien es maestro y pidió licencia para ser síndico.

“Si no le alcanza lo que gana que pida licencia de síndico y se largue a dar clases, ya que está fuera de realidad y si quiere más dinero que trabaje más en otra cosa”, afirmaron los entrevistados.
EN CONTEXTO: El miércoles de la semana anterior estos cuatro regidores fueron a ver a la Diputada Chapulina para “acusar” a la alcaldesa: Le dijeron que no rinde cuentas. Dieron una rueda de prensa en el Congreso del Estado.
LA REALIDAD: En el pueblo se sabe que en realidad quieren subirse exorbitantemente el sueldo, de modo que les dijeron que no se puede; además Morena aprovechó para hacer lo que mejor sabe: Mentir, traicionar y robar, de modo que empezó a manipular a esos cuatro regidores, afirmaron los entrevistados.