“Pontó” acaba con añeja tradición de Dzilam: No hubo la tradicional fotografía con animales

DZILAM DE BRAVO Yucatán, miércoles 05/03/2025.- Por primera vez en muchos años a los animales alegóricos no los dejaron en el centro por orden del alcalde Gerónimo (a) “Ponto” de modo que cientos de visitantes que llegaron disfrutar el carnaval no pudieron tomarse la foto del recuerdo.



Animaleros dijeron que este año ubo una mala organización en el carnaval que caracteriza a este puerto, pues anoche después del desfile de animales y carros alegóricos no los dejaron quedarse en el centro para que los visitantes puedan tomarse la foto del recuerdo.


Debido a la presentación de los grupos musicales Paleto y MegaBoom el ayuntamiento no permitió que los animaleros dejaran sus obras de arte en el centro del puerto para el disfrute de los visitantes, de modo que muchos turistas que llegaron para tomarse la foto regresaron a sus casas con las mismas ganas.


Durante el desfile hubo carros y animales alegóricos patrocinados por tiendas y comercios, se vio disfrazados y hasta Shrek y Burro de conocida película infantil, también se vio al alcalde Gerónimo Medina (a) “Ponto” más solo que una ostra, hasta que lo sacaron a bailar por la reina del carnaval.
