(video)Ebrio normalista después que buscó pleito y lo madrearon demandó que le robaron, hay dos detenidos.
TEMAX, Yucatán, miércoles 16/09/20.- Después que compró viejas rencillas de Raúl Martin C. (a) “Erizo”, el anterior lunes poco después de las 12:30 de la tarde el joven estudiante de la normal de Dzidzantún Raúl Martin Q., le hizo el paro, pero también fue apaleado a puño limpio por un albañil al que luego agredió a pedradas y después lo fue acusar a la Fiscalía del Estado por robo.
El pasado lunes los albañiles Bernardo Oxte M (a) “El Chino” y Juan J. (a) “Pepis” iban a terminar un trabajo a una florería de un conocido, pasaron caminando por la casa del Erizo cuando este bebía bebidas alcohólicas junto con su hijo y Raúl Martin, el hijo del Erizo recordó viejas rencillas, insultó a los maestros de la cuchara grande y los agredieron a golpes junto con su amigo el normalista.
Los dos albañiles les dieron una buena apaleada, al hijo del Erizo y al normalista, al ver esto, el Erizo luego se metió a los golpes, pero resultó lesionado al caer al piso, al ver que no pudieron con los puños agarraron piedras y corretearon a los dos albañiles,
Después fueron a la comandancia municipal y dijeron que fueron agredidos por los dos albañiles, la policía llegó al lugar y los dos albañiles se entregaron voluntariamente para el deslinde de responsabilidades, pero el normalista interpuso demanda en la Fiscalía del Estado por robo y los dos detenidos fueron trasladados a la fiscalía en Motul.
Familiares de los detenidos relataron que sus parientes se encuentran todavía en la fiscalía, acusados de robarle 100 pesos a Raúl Martin Q., quien debió presentar testigos ayer martes, pero no se presentó ya que presentó su examen de grado en la Escuela Normal de Dzidzantún, ENDY.
El año pasado en las fiestas carnestolendas del pueblo, el normalista Raúl Martin también se vio involucrado en otro pleito junto con un amigo de parranda cuando en pleno estado de ebriedad le faltaron el respeto a una señora, razón por la cual el marido se lío a golpes con el amigo del futuro maestro, luego ambos sujetos fueron y apedrearon la vivienda de la señora.