Los sentenciaron a 30 años de prisión por matar a un viejito a escobazos

Los sentenciaron a 30 años de prisión por matar a un viejito a escobazos

MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/09/20.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró culpables del delito de homicidio calificado a J.O.G. y J.A.O.V., después de valorar los datos de prueba presentados por los hechos ocurridos en el mes de junio del año pasado, cuando ambos sujetos privaron de la vida a D.V.P.S de 91 años de edad.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral después que valoró los datos presentados por las partes, otorgó el fallo condenatorio contra J.O.G. y J.A.O.V., por lo que se les impuso una pena privativa de la libertad de 30 años a cada uno, además el Tribunal de Enjuiciamiento otorgó la reparación del daño de manera mancomunada para el pago de un millón 920 mil pesos, más el pago de los gastos funerarios.

Los hechos ocurrieron el día nueve de junio del año 2019, en el interior de una casa ubicada en la calle 69 de la colonia centro, cuando los ahora condenados golpearon con un palo de escoba a D.V.P.S., de 91 años de edad, y le causaron traumatismo craneofacial, lesión que lo llevo a la muerte según perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

El adulto mayor fue hallado sin vida en su domicilio por una de sus hijas, estaba bañado en sangre y con el rostro completamente desfigurado, datos que obran en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 188/2019.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *