Empleado del ayuntamiento de Dzidzantún, saca mesas de un local en San Francisco, luego lo devuelve: ya estaba concesionado

DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 03/05/2025.- El empleado del ayuntamiento Juan C. la tarde de ayer viernes rompió un candado, sustrajo mesas y otros artículos de un local en San Francisco sin saber que el establecimiento lo concesionó el ex alcalde Ismael Aguilar días antes de dejar la administración.
La afectada al ver que le robaron en su local llamó a la comandancia municipal, los uniformados al llegar al lugar y darse cuenta que el señalado era empleado del ayuntamiento y sobrino político de la directora de la policía de Dzidzantún, le pidieron a la afectada que no denuncie y en una hora le regresarían sus pertenecías.

De manera extra oficial se informó que Juan C. le marco al alcalde Ángel Guerrero y le dijo que se confundió, que pensó que el local estaba abandonado y sin concesión, luego dijo que devolvería las cosas que por error sustrajo del establecimiento en la comisaria de sanfrancisco.

La afectada después de recibir de vuelta sus pertenencias dijo que no levantara ninguna denuncia, pero indicó que los del palacio deben saber y tener una relación de todos los concesionarios que tienen sus permisos de los locales que el ayuntamiento tiene otorgado en administraciones anteriores.