La SSP aseguró una casa por presunto huachicol en Progreso, el ejército mexicano tomo después el control de la situación.
PROGRESO, Yucatán, sábado 26/09/20.- Elementos del ejército mexicano y de la guardia nacional llegaron a un predio asegurado por presunto huachicol, por policías municipales y estatales, ubicado en la calle 84 entre 29 y 31 y se hicieron cargo de la situación, ya que policías podrían estar involucrados.
Los hechos se dieron este sábado poco antes de las 07:00 de la mañana, cuando elementos de seguridad de PEMEX, agentes de la Secretaria de seguridad publica (SSP) estatal y policía municipal, aseguraron una casa en el centro de Progreso, donde salía un olor muy fuerte a hidrocarburo.
Los agentes policiacos al llegar a un predio en la calle antes mencionada y percatarse que efectivamente dentro de una casa de color blanco, salía un fuerte olor a hidrocarburo, aseguraron el predio, acordonaron el área y cerraron la calle para evitar un posible accidente.
Al parecer dentro de la casa se encontraban personas, pero hasta el momento las autoridades guardan mucho hermetismo si se trate de una toma clandestina o la casa solo es utilizada como bodega donde se almacena de manera clandestina hidrocarburos
Minutos más tarde personales del Ejército Mexicano llegó al lugar y tomo control de la situación, primeros datos indicaron que se trata de una toma clandestina ubicada dentro del predio antes mencionado, no hay detenidos por que presuntamente los delincuentes recibieron un pitazo y se dieron a la figa del lugar.