Policía detiene a dos ladrones en Cholul y un homicida en Kanasín

MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/08/2025.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en José Isabel “N” y Oswaldo Alberto “N”, luego que robaron dentro de un negocio en Cholul, también detuvieron en Kanasín a Jimmy Alejandro “N”, por el homicidio de José Elías A. R., de 61 años.
RATAS DE DOS PATAS DE CHOLUL
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a José Isabel “N” y Oswaldo Alberto “N”, acusados de robar equipo especializado de laboratorio con un valor aproximado de un millón de pesos dentro el local “PET SCAN Centro”.

Los dos sujetos de oficio jardineros en la madrugada del pasado 29 de julio ingresaron al local “PET SCAN Centro” y sustrajeron el equipo de laboratorio, después de que la FGE presento pruebas contundentes un juez ordenó la detención de los dos sujetos por el delito de robo calificado.
Los dos detenidos quedaron a disposición del juez que emitió la orden de detención.
DETENIDO PRESUNTO HOMICIDA DE KANASÍN
Después de casi tres años de estar prófugo de la justicia agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Jimmy Alejandro “N”, de 47 años de edad, acusado de matar a José Elías A. R., de 61 años de edad, en el año 2022, en un predio en la colonia Polígono San Pedro del municipio de Kanasín.
Según información que obra en una carpeta de investigación Jimmy Alejandro en el año 2022 se embriagaba con el ahora occiso cuando comenzaron a discutir, luego lo tiro al suelo y le cayó a patadas hasta que lo mató, luego se dio a la fuga y estaba prófugo desde entonces.

La Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) después de realizar las investigaciones correspondientes y armar la carpeta correspondiente, logaron que un juez emitiera la orden de detención del este sujeto.
Agentes ministeriales de la FGE, en coordinación con policías de la PEI y SSP lograron ubicar al presunto homicida y lo detuvieron, luego lo pusieron a disposición del juez que emitió la orden de su captura.