Lucha interna por la candidatura del PAN en Dzilam González, el “Paco” seria el bueno dicen militantes

Lucha interna por la candidatura del PAN en Dzilam González, el “Paco” seria el bueno dicen militantes

DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 29/09/20.- Aprovechándose de la íntima amistad que guarda con Asís Cano la presidente del PAN municipal Ninfa Córdoba, después de armar un complot político contra Edgar Lizama (a) “Lero”, al cual dejó fuera de la jugada ahora quiere hacer lo mismo con los dos aspirantes Iván Avilés y Guimer Lizama Ancona.  

El maestro Guimer Lizama Ancona quien es bien visto por la militancia panista e Iván Avilés que tampoco canta mal las rancheras, ambos quieren ser candidatos a la alcaldía por el PAN, pero a ambos les quieren dejar también fuera de la jugada interna por la presidenta del partido, para que ella se quede con la candidatura a la alcaldía.  

Aprovechando la oportunidad de que el gobierno del estado es de corriente blanquiazul , de la mala y nefasta administración del actual y frágil alcalde priista Cristian Carrillo, Ninfa Cordoba ve casi seguro la posibilidad de ganar por lo que quiere hacer valer su posición como presidenta del Comité Directivo Municipal, y quedarse con la candidatura.

Se recordará que Ninfa Cordoba trae la vieja escuela de su padre Gregorio Córdova quien fue alcalde en el trienio 2004-2007, donde fue señalado por la ciudadanía de desviar recursos del erario público para su beneficio particular, incrementado sus propiedades y negocios.

Guimer quien es conocido en el pueblo como “Paco” se desempeña laboralmente como maestro y empresario pesquero, quien ha figurado como miembro activo del PAN, por lo que tiene una presencia que lo hace ver como el favorito para ser el próximo candidato a la alcaldía de Dzilan Gonzalez, hecho que le aterra a Ninfa Cordoba.

Iván Aviles aunque este personaje vive más fuera del pueblo debido a sus negocios, también pretende contender a las elecciones internas, pero siempre ha sido señalado de traicionar a su partido haciendo jugarretas y apoyando al PRI, ocasionando división entre a la militancia panista local beneficiando a los candidatos del PRI.

 En un sondeo rápido entre Dzilameños arrojó que el maestro Guimer Lizama “El Paco”, es muy bien visto en el pueblo y que sería el candidato idóneo para contender contra el frágil alcalde Cristian Carrillo quien ya anunció que buscara su permanecía frente a la alcaldía de Dzilam González.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *