Ex alcalde de Dzidzantún vendió calles que dan acceso a playas de Santa Clara

SANTA CLARA (Dzidzantún), Yucatán, jueves 21/08/2025.- De la nada la tarde de ayer miércoles apareció un sujeto del norte del país quien dice ser el presunto dueño de un a calle que por décadas ha da acceso a las playas de Santa Clara, la cual bloqueó con material de escombro.
Vecinos de la calle 19 entre 8 y 10 denunciaron que la tarde de ayer miércoles un volquete tiró escombro y tapó el acceso a la playa, de modo que trataron de evitarlo, pero llegó una mujer y dijo que no es calle, que es propiedad, que su patrón “Del Norte del país” compró años atrás a un alcalde de Dzidzantún.

Los afectados que por años han limpiado el acceso a la playa, llamaron a la policía municipal, al lugar llegó Roberto perera comisario municipal del puerto de Santa Clara y Jamaica Aguirre directora de la policía municipal de Dzidzantún, al platicar con los afectados solo acordonaron el área.
EL CONFLICTO
Las autoridades municipales cuando llegaron al lugar pidieron a la mujer la documentación que acredite que el predio es propiedad, pero la fémina dijo que su marido “Chicho” es el encargado del terreno, que no se encontraba pero que la mañana de este jueves su patrón les mostraría la documentación solicitada.

El comisario municipal dijo y reconoció que esa es una calle que por décadas ha dado acceso a la playa, de modo que los policías acordonaron el área para evitar que se siga votando material, y se espera que el presunto dueño el cual no se proporcionó el nombre demuestre la legal propiedad.