Buzo de Dzilam de Bravo se debatía entre la vida y la muerte por descompresión

Buzo de Dzilam de Bravo se debatía entre la vida y la muerte por descompresión

DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 30/09/20.- Tremenda movilización de policías municipales y paramédicos se registró ayer martes por la tarde, ante la descompresión del buzo Juan Diego T.N., de 35 años de edad (a) “El Chaparro”, oriundo del pueblo de Dzilam González.

Los tripulantes de la lancha “Anthias” solicitaron vía telefónica a la comandancia municipal del puerto auxilio médico debido a que bajaban de alta mar con un buzo en situación de descompresión, por lo que los agentes policiacos y paramédicos llegaron hasta el punto donde minutos después atracó la embarcación con el buzo lesionado.

Los paramédicos tras valorar al buzo y ver la gravedad de la situación lo trasladaron de urgencia hasta una clínica en la ciudad de Mérida para que reciba atención médica y sea tratado con la cámara hiperbárica, para tratar de salvarle la vida.

El joven buzo tripulante de la lancha “Anthias” se descompresionó mientras buceaba langosta y escama, su estado de salud al momento de ser ingresado en la clínica se reportó grave.

Hoy antes del medio día un familiar reportó que el joven buzo había fallecido.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *