Peculado en el ayuntamiento de Cansahcab, Tesorero se queda con apoyo de techumbres
CANSAHCAB, Yucatán, martes 11/11/2025.- Con todo descaro y el visto bueno del alcalde Wilbeth Llanes (a) “Mielero”, el tesorero municipal Manuel Concha (a) “Patraco” se adjudicó como beneficiario de un “Techo” del programa de techumbre, lo que seria un delito de Peculado.
Cansahcabeños denunciaron que aprovechando el cargo que tiene como tesorero municipal el Patraco puso a un familiar como beneficiario del programa de construcción “Techumbre” y se adjudico la construcción de un techo, material que se bajo en una casa ubicada en la calle 27 entre 26 y 28.

NO es justo, Patriaco le quitó el derecho de un techo a personas del pueblo que realmente lo necesitan, la esposa del tesorero es maestra y tienen para construir, sin embargo, como están en el poder hacen y desasen con el visto bueno del alcalde Wilbert Llanes, indico una entrevistada.
Un funcionario público comete el delito de peculado cuando en función de su cargo malversación fondos, bienes o recursos públicos de manera ilegítima (Dinero o bienes) para su propio beneficio o el de terceros (familiares), esto incluye al presidente y tesorero municipal.