Irresponsable alcalde de Dzilam de Bravo mandó a personal sin cubrebocas a limpiar el malecón
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 09/10/20.- Esta mañana después del paso del huracán “Delta” el alcalde Armando Herrera (a) “Mando” y personal del ayuntamiento, iniciaron labores de limpieza del malecón sin la más sana distancia, ni el uso de cubrebocas y sin seguir las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Dzilam de Bravo ya reporto su primer caso positivo y también su primera defunción por coronavirus, según datos registrados ayer jueves en la plataforma federal, en los datos también se señaló que tres de los cuatro casos reportados son negativos.
A pesar de tener conocimiento de estos datos el alcalde no tomó sus precauciones, por lo que esta mañana con la movilización de Dzilameños que regresan a sus casas después del paso de fenómeno meteorológico, podrían estar expuestos a un contagio por COVID-19.
Los porteños fueron evacuados y trasladados hasta albergues temporales en el pueblo de Dzilam González, otros por sus propios medios buscaron refugio en casas de sus familiares en Dzilam González y en Dzidzantún.
Ahora con el regreso al puerto Dzilameños temen que en los próximos días haya más brotes de COVID- 19 debido a la gran movilidad de personas que se dio ante el paso del huracán “Delta”-