Un yate viejo se quema en Progreso: se cobrará un millonario seguro
PROGRESO, Yucatán, domingo 18/01/2026.- El yate turístico “Twist Party II” con 35 años de antigüedad, que salió de la Marina Chavetas, la tarde de ayer sábado, de manera misteriosa se incendió cerca de terminal remota, los tripulantes se tiraron al agua a bordo de un tapete inflable.
Los dos tripulantes que iban a bordo del yate “Tuist Party II”, “se pusieron a salvo”, se tiraron al mar en un tapete inflable que estaba en la embarcación, luego llamaron por celular a los cuerpos de rescate para pedir ayuda, mientras el fuego consumía todo el navío de recreo.

El Tuist Party II, propiedad de Bashir Hau, es un yate considerado viejo, con 35 años de antigüedad, de 55 pies de eslora, de casco de fibra de vidrio, con valor estimado de 490,000 dólares, es decir 8,650,950.00 pesos mexicanos, por lo que se cobrara una jugosa suma de dinero de la aseguradora.

El fuego consumió el yate de modo que se declaró pérdida total, según investigaciones meses atrás el Yate Tuist Party II arribó a Yucalpetén, estaba anclado en la Marina “Chavetas” y ayer a las 11:30 horas lo sacaron para la limpieza de fondo cuando se incendió de manera misteriosa a unas dos millas al norte del playón poniente.

La Marina Chavetas rápidamente envió una embarcación con extintores para tratar de apagar la embarcación, mientras bomberos en una lancha rápida rescataron a los dos náufragos, luego los trasladaron a la Capitanía de Puerto para levantar el acta correspondiente.