Detiene a una pareja con droga, dinero y un mono araña en el fraccionamiento Dzununcán
MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/02/2026.- En el cateo de una casa ubicada en la calle 189-B del fraccionamiento Dzununcán, ayer miércoles, la policía detuvo a los mininarcos Carlos Enrique “N” y Oliveth “N”, luego que dentro del inmueble se halló cocaína, cristal, marihuana y otras drogas.
Los agentes de la Fiscalía General Del Estado (FGE) con apoyo de fuerzas federales decomisaron las drogas naturales y sintéticas, luego detuvieron a la pareja y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.
Durante el operativo se decomisó dinero en efectivo y otros objetos utilizados para la elaboración y confección de drogas, también un mono araña, de modo que tuvo que ser necesario la presencia de personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).