Estudiantes exigen la destitución del director de la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”

Estudiantes exigen la destitución del director de la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”

MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/02/2026.- Alumnos de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” la mañana de ayer miércoles exigieron la destitución inmediata del director, Hilario Leoncio Vélez Merino por presuntos actos de maltrato, hostigamiento y represión contra el alumnado y maestros.

Más de 250 alumnos se manifestaron a las puertas del plantel educativo y bloqueado el acceso principal de la institución, exigieron la destitución inmediata del director, Hilario Leoncio, los futuros maestros también amenazaron con romper el silencio y hacer público todo lo que está ocurriendo dentro plantel educativo.

El director Vélez Merino es un misógino que ultraja, abusa de su autoridad, y hostiga al alumnado, también dijeron que se cree un adonis y a acosado a maestras, incluso ha creado falsas acusaciones para dar de de baja a los alumnos y docentes que no “se alinean” a sus perversas peticiones.

Por su parte la Secretaría de Educación no se ha pronunciado sobre el caso, pero los alumnos ya tienen una mesa de diálogo instalada con su pliego petitorio donde el principal punto es la destitución inmediata del director del plantel educativo “no habrá paso hasta que el director sea removido de su cargo “.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *