Vincularon a proceso a sujeto que atropelló y mató a una abuelita en la Mérida-Tixkokob

Vincularon a proceso a sujeto que atropelló y mató a una abuelita en la Mérida-Tixkokob

Mérida, Yucatán, domingo 18/10/20.- El Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a J.I.B.P. por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer durante un accidente vial ocurrido el pasado fin de semana en la carretera Mérida-Tixkokob.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín los fiscales presentaron los datos de prueba que resultaron suficientes por lo que la juez decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo, además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría.

Durante la audiencia de vinculación se dictaron las medidas cautelares presentación periódica a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo a peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, cuando el imputado conducía presuntamente a exceso de velocidad un vehículo sobre la vía Mérida-Tixkokob, y al estar a la altura del kilómetro 2.1, atropelló a una mujer a la que provocó lesiones que le causaron la muerte.

Ante este hecho la fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 76/2020, y con la vinculación a proceso a J.I.B.P.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *