Un Donosusa en Dzidzantún no hará cuarentena luego que una empleada dio positivo a COVID-19
DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 19/10/20.- Sin importare ni en lo más mínimo la salud de los ciudadanos el alcalde el alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar Puc anuncio esta mañana que un “Donosusa” ubicado en la calle 21 entre 18 y 16, reabrirá sus puertas a pesar que dos días atrás una empleada de la tienda dio positivo a COVID-19.
El alcalde junto con el secretario municipal, Juan C. Castillo Herrera, Leonardo Chan Pool y el secretario particular, C. José Luis Vivas, convocaron a una reunión a puerta cerrada, con los representantes de zona de la tienda Donosusa, Miguel Polanco Ocampo Gerente de Zona y el Supervisor de Zona Carlos Tamayo Martínez y acordaron reabrir la tienda mañana martes 20 de octubre.
Los empleados de la tienda ya se encuentran aislados y en “Cuarentena” debido a que tuvieron contacto con la empleada que dio positivo a la prueba COVID- 19, a pesar que podrían exponer a sus empleados a nuevos contagios y hasta a la misma clientela la tienda se reabrirá el día de mañana con personal de otras sucursales.
Aunque el alcalde Ismael Aguilar Puc indicó que sigue las medidas y protocolos establecidas por la Secretaría de Salud de Yucatán, es una mentira ya que varios comercios que sus empleados han presentado casos de COVID- 19, la SSY ha cerrado el lugar por más de 15 días y desinfectado más de tres veces el lugar para erradicar completamente el virus y puedan contagiar a otras personas.
Al parecer el alcalde se hace responsable ya que dijo que personal de comuna ya sanitizó la tienda, ya es seguro para los ciudadanos del pueblo y pueblos circunvecinos como Dzilam González, Dzilam de Bravo, Yobain, y Cansahcab que llagan a la tienda a comprar sus víveres, por que no se van a contagiar.