Las lluvias del frente frio número nueve dejó pueblos inundados

Las lluvias del frente frio número nueve dejó pueblos inundados

MOTUL, Yucatán, viernes 30/10/20.- El frente frío número nueve trajo intensas lluvias que tardaron por lo menos seis horas ininterrumpidas lo que ocasionó que varios municipios de las zonas costeras quedaran de nuevo inundados, impidiendo el tránsito vehicular.

Ayer jueves se registró en el estado de Yucatán una precipitación pluvial de 200 milímetros, la lluvia inicio en horas de la tarde y terminó poco después de las 02:00 de la madrugada de hoy viernes, la temperatura máxima fue de 38° C, y se registró en Peto, la mínima fue de 18.5° C y se registró en Abalá.

El fenómeno meteorológico se extiende desde el oriente hasta el sureste de México, pasando sobre Yucatán y Campeche, por lo que se espera que en el transcurso de hoy viernes el frente frío número nueve mantendrá cielo mayormente nublado, chubascos en gran parte de la región, con tormentas fuertes en el norte-centro, noreste y oriente de Yucatán.

 Los vientos serán del Norte, con velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy la ciudad de Mérida es de 30 a 32° C y de 19 a 21° C la mínima para mañana. Para el resto del estado las máximas serán de 32 a 34° C, en el oriente, y de 18 a 20° C la mínima para mañana en el sur.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *