Se volvió a inundar calles y predios en Dzidzantún, un fraude los más de 30 nuevos pozos pluviales

Se volvió a inundar calles y predios en Dzidzantún, un fraude los más de 30 nuevos pozos pluviales

DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 30/10/20.- Las lluvias del frente frio número nueve dejó al descubierto los fraudes del alcalde Ismael Aguilar Puc, con la elevada inversión en costos de los más de 30 posos pluviales nuevos que se perforaron después del paso de la tormenta tropical Cristobal.

Ante las recientes precipitaciones los posos pluviales no funcionaron, fueron rebasados en su capacidad, por lo que calles, predios y casas de varias colonias del pueblo volvieron a quedar bajo el agua a causa de las intensas lluvias que dejó la entrada del frente frio número nueve a la península de Yucatán.

Aunque meses atrás la comuna presumió que se perforaron más de 30 pozos pluviales en diferentes sectores estratégicos en el pueblo para evitar que el agua volviera a inundar esas zonas, además que se invirtió una fuerte cantidad en mantenimiento y limpieza de los pozos ya existentes, no les funcionó.

Ante el paso de la tormenta tropical Cristóbal que dejo varios meses bajo el agua a las colonias del centro al sur del pueblo, políticos como Carlos Ramírez Marín, Joaquín Díaz Mena y hasta el mismo gobernador del estado Mauricio Vila se aladearon que contribuyeron a la perforación de los pozos pluviales, pero al parecer no tuvo la profundidad requerida como lo señalaron en su momento ciudadanos.

Durante la perforación de los pozos pluviales en las inundaciones de Cristóbal, los mismos empleados de la comuna dijeron que los pozos en su mayoría no tuvieron la profundidad que se requería para un buen funcionamiento, ya que muchos solo alcanzaron entre los seis a ocho metros de profundidad.

Ciudadanos de Dzidzantún como S.C., denunciaron a través de este medio de comunicación que el alcalde nunca escuchó a las personas que viven en las colonias inundadas cuando le hicieron la observación de donde podrían realizarse las perforaciones de los pozos pluviales, los tacho de ignorantes y perforaron donde la comuna quiso, “Ahora ve las consecuencias”, añadió nuestra denunciante.   

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *