Cínico y doble discurso acusan a progreseño por atacar la pesca deportiva en Chabihau
PROGRESO, Yucatán, lunes 07/09/2026.- Sínico y de doble discurso el progreseño Francisco P. acusó a pescadores deportivos que pescan en los puentes de Chabihau y los señaló de ser depredadores de especies marinas, cuando el hace la misma actividad.
A través de un video el ex maestro Francisco P. pidió Blurear el video original donde promueven una tienda de artes de pesca, el ataque se debió a que el progreseño es socio de una pequeña empresa dedicada a rentar kayakes para pesca deportiva.
Al parecer a este personaje no le gusto que se promocionara una tienda de artes de pesca en Dzidzantún y mucho menos que los puentes de Chabihau son un gran punto para la pesca deportiva donde abunda los robalos, corvinas, jureles y otras especies marinas.


Francisco P. dijo que los robalos no alcanzaban la medida, sin embargo, los afectados dijeron que la pesca que se muestra en el video son robalos que alcanzan la medida, además que se utilizo para comer y no para comercio, como aseguró el progreseño.

Francisco P. también pesca corvinitas más pequeñas pequeñas que los robalos y en muchas ocasiones no las libera como lo hace creer en una página de Facebook que creo.