Un menor motuleño resultó herido de un escopetazo, se desconoce quien le disparo.
MOTUL, Yucatán, lunes 16/11/20.- El adolecente A.C.Ch., de 13 años de edad resultó con cuatro heridas de arma de fuego, este lunes poco después de las 09:30 de la mañana, cuando presuntamente hacia sus necesidades fisiológicas en un predio ubicado en la calle 33 entre 8 y 10 en colonia Santiago Castillo.
El jovencito al sentirse lastimado en un brazo se fue a su casa y le contó a su madre, Irma M. C. C. de 43 años de edad, que estaba trabajando como “chalán” de albañil en casa en la colonia antes mencionada, pero le dio por ir al baño, y cuando estaba haciendo sus necesidades fisiológicas en el monte, escucho un disparo y resulto herido.
Irma M. acudió a la policía municipal donde paramédicos atendieron al menor, al ver que tenía cuatro heridas de arma de fuego, lo trasladaron junto con su madre hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Motul, para que sea valorado por un médico.
Los agentes policiacos fueron y entrevistaron a José D. K responsable de la obra, pero este dijo que no conoce al menor y que tampoco había escuchado alguna detonación de arma de fuego cerca del lugar, por lo que los uniformados revisaron el área, pero no encontraron manchas de sangre, por lo que se presumen que el menor mintió y resulto herido en otro lugar.