Presidenta del DIF de Chichimilá utilizo apoyos de PASSAT con fines políticos, denuncian
CHICHIMILÁ, Yucatán, viernes 20/11/20.- Ciudadanos de Chichimilá acusaron a Wendy Vianey Vázquez Lugo presidenta del DIF municipal de manipular con fines políticos y quitar las mercancías de los apoyos del programa PASSAT a discapacitados y personas de tercera edad.
La inhumana Wendy Vianey no le importó la condición de discapacitados y personas de la tercera edad, los dejó haciendo largas filas bajo la lluvia, después que llegaron a la mesa receptora de documentos, no los dejo registrarse para que no recibieran la despensa mensual que envía el gobierno del estado.
A través de una lista la subdirectora del DIF municipal Leydi ek era la encargada que decidía quien pasaba y quien no al interior de la cancha donde se hacía el registro para ese programa PASSAT, “Solo permitió el paso a gente seleccionada, esto fue a sabiendas de los mismos empleados del DIF estatal”, indicaron los denunciantes.
Los presentes reclamaron al personal del DIF que se realizara un estudio socioeconómico a las personas de la lista ya que muchos de ellos son identificados en el pueblo como gente del PRI y de una posición económica muy estable, pero no les hicieron caso por los funcionarios.