Capturan a un lagarto que deambulaba por calles de Muxupip

Capturan a un lagarto que deambulaba por calles de Muxupip

MUXUPIP, Yucatán, lunes 30/11/20.- Tremendo susto se llevaron este lunes en la madrugada, vecinos de la calle 33, entre 26 y 28 de este municipio, luego que encontraron a un lagarto deambulando sobre una escarpa, el cual fue capturado por policías municipales.  

Según datos recabados el lagarto fue descubierto este lunes poco antes de las 01:00 de la madrugada, por lo que se dio parte a las autoridades municipales, quien llegaron hasta el lugar donde aún estaba el lagarto deambulando sobre una escarpa de la calle antes mencionada.

Al parecer el reptil se logró escapar del lugar donde estaba en cautiverio, camino sin rumbo hasta llegar a una calle principal donde fue encontrado y capturado nuevamente, el lagarto quedo bajo resguardo para los trámites y las acciones correspondientes.

A fechas recientes varios ejemplares de lagartos han apareciendo en diferentes municipios del interior del estado, alejados de las zonas costeras y de sabanas, por lo que al parecer estos animales podrían estar siendo comercializados de manera clandestina ante la nula vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Aunque una de las políticas de la dependencia de gobierno SEMARNAT es la protección ambiental, cuidar y conservar todo cuanto la naturaleza ha dado a nuestra patria, y mantener el equilibrio de los demás seres vivos y su medio ambiente estos propósitos quedan lejos de la realidad.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *