Manuel Aguilar serie el tercer ex alcalde de la zona costera que renunciaría al PRI

Manuel Aguilar serie el tercer ex alcalde de la zona costera que renunciaría al PRI

TELCHAC PUEBLO, Yucatán, martes 01/12/20.- El ex alcalde priista Manuel Aguilar Pech no aguanto más y ante la designación directa reventó como chamaco malcriado y amenazó a su partido político “Que si no le dan la candidatura a la alcaldía de Telchac Pueblo se va a otro partido” donde si le den la oportunidad de contender en las elecciones del 2021.

y como era de suponerse Aguilar Pech amenazo de irse a las filas de Movimiento Ciudadano donde actualmente se encuentra su madrina política Ivonne Ortega, aseguro que en MC tiene cabida, y cuenta con él apoyo político de la Ex Gobernadora ya que forma parte de la directiva del partido.

Aguilar Pech ve la oportunidad de ganar ante la pésima administración que ha desempeñado el actual alcaldes Juan Jacobo López, el cual se ha visto envuelto en escándalos por su adicción al alcohol, incluso meses atrás en plena pandemia y durante la ley seca fue detenido en el Puerto de Telchac, cuando se embriagaba con sus amigos y amigas.

La rebambaramba entre los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional en la zona costera ya estalló al sentir que su partido les dio la espalda y no les dio jugada para este 2021, por lo que varios ex alcaldes priistas amenazaron con irse del PRI y buscaran cobijarse en otros partidos políticos, otros ya renunciaron.

La renuncia más reciente después de 42 años de militancia en el PRI, fue la del ex alcalde de Dzemul y ex director del IDEY en la época de Ivonne Ortega Pacheco José Prisciliano Novelo Flores, otro ex alcalde que como chapulín trato de brincas a MORENA para buscar una candidatura fue el motuleño Julián Pech, pero fue rechazado por el partido.

Ahora el ex alcalde telchaqueño Manuel Aguilar Pech sigue el mismo rumbo de amenazas, al parecer ya tiene un lugar casi seguro en el partido político Movimiento Ciudadano, junto a su madrina política Ivonne Ortega Pacheco.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *