Ciudadanos de Telchaquillo fueron estafados, les cobraron 500 pesos por un programa de SEDATU

Ciudadanos de Telchaquillo fueron estafados, les cobraron 500 pesos por un programa de SEDATU

TECOH, Yucatán, lunes 07/12/20.- Además, que el alcalde Felipe Audomaro May los tiene en completo abandono, ahora Ciudadanos de Telchaquillo comisaría de Tecoh, fueron estafados por la amiga íntima María Leónida Cauich, y del comisario municipal Aurelio Pat Varguez, quienes les cobraron 500 pesos nombre de SEDATU.

 “El alcalde Felipe Audomaro solos nos utilizó, se olvidó lo que nos promesas en campaña, nos dio la espalda desde que subió a la presidencia municipal, ahora no da la cara ante la estafa que nos hizo su amiga íntima María Leónida Cauich, y el comisario municipal Aurelio Pat Varguez”, denunciaron molestos ciudadanos de Telchaquillo.

En el pasado mes de julio el comisario municipal Aurelio Pat Varguez y María Leónida pasaron de casa en casa y ofrecieron un apoyo de 90 mil pesos para una vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que encabeza Tonatiuh Villanueva Caltempa, por lo que cobraron 500 pesos de inscripción al programa.

El comisario municipal Aurelio Pat y María Leónida, al parecer en contubernio con el alcalde Felipe Audomaro le cobraron 500 pesos a cada persona en calidad de fianza o cuota, para que sean inscritos y así poder ser acreedores de un apoyo de vivienda de 90 mil pesos a través de la SEDATU.

Pero hasta la fecha ni el apoyo de las casas y ni las carreteras se han reparado indicaron ciudadanos, “las calles están en pésimas condiciones, las fotografías que le mando son de las calles principales de la localidad, casi frente a la comisaría municipal”, indico nuestro entrevistado.

Los afectados piden a las autoridades Federal investigue este presunto fraude donde ciudadanos pagaron 500 pesos por un apoyo del programa de vivienda, donde se ven involucrados el alcalde Felipe Audomaro May, el comisario municipal Aurelio Pat Varguez y María Leónida Cauich, y la SEDATU Yucatán.

“El fraude que hicieron en Telchaquillo también, pudo haber pasado en las comisarías de Xcanchakán, Lepán, y Pixya, por lo que pedimos a la autoridad federal, este caso sea investigado, ya que con sacrificio pagamos los 500 pasos, a estos corruptos”, finalizaron los afectados.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *