El alcalde de Dzidzantún pagó una casa por abonos con la participación de salud, denuncian

El alcalde de Dzidzantún pagó una casa por abonos con la participación de salud, denuncian

DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 08/12/20.- Doble joda le propinó el alcalde Ismael Aguilar al ayuntamiento de Dzidzantún, primero por el presunto despido del trabajador Juan Ojeda a la salida de su administración en el 2012-2015, ahora se dio a conocer que con dinero del erario público destinado a la salud pagó y puso a su nombre una casa, ex propiedad de Paola G.

Aprovechándose de la necesidad y la desesperación ante una enfermedad de uno de sus hijos, el acalde Ismael Aguilar Puc, se apropió de la casa de Paola G., por 80 mil pesos, además, la pagó por abonos de dos mil pesos quincenales con recursos del ayuntamiento.

A través de su cuenta personal de Facebook Paola G., denunció que hace cinco años atrás, en la ex administración del actual alcalde Ismael Aguilar, uno de sus hijos nació con hidronefrosis renal bilateral y tiempo después presentó epilepsia generalizada por lo que solicitó ayuda al palacio municipal.

Ante la desesperación de la joven madre de ver a su hijo enfermo y ante la necesidad económica de juntar el dinero para pagar una operación, le ofreció vender su casa al alcalde Aguilar Puc, este le dijo que, si la compraba y a la hora de firmar las escrituras, le dijo que solo le pagar 40 mil pesos, y por abonos, porque el restante se lo daría a la expareja de la denunciante.

“En realidad necesitaba el dinero pues estaba atravesando por una situación desesperante y le dije que siii….se firmó los papeles estando presente mi ex…mas no sabía que él que tenía mis papeles documentos de mi casa ..*don charol*”, indicó la denunciante.

El dinero que me correspondía por la venta de la casa no lo pagó en efectivo “me lo fue dando de dos mil o tres mil pesos quincenales, pero me hacía firmar papeles cada vez que me entregaba el dinero, donde supuestamente yo recibía esa cantidad como apoyo del ayuntamiento por la enfermedad de hijo, cuando en realidad era por la venta de mi casa”, relato la afectada.

“Un día fui a pedir un apoyo a su casa y la esposa me gritooo que apoyo quiero si ya se me dio lo de mi casa, pero esooooo era dinero de mi casa no apoyo para mi hijo lo cual me hacían firmar papeles sin nada y solo ponían la cantidad lo cual no era apoyo si no era el mismo dinero de mi casa…y me acuerdo bien que dentro de su casa del presidente actual le firme a su esposa una cantidad que supuestamente era lo restante de mi casa y cosa y que hasta la fecha siento que no es justo que haya perdido mi casa por abusar de la situación en la que estaba”, añadió.

“Solo me queda decir que muchos lo tienen como buena persona y a mí no me da miedo decir que es una persona ruin y ambiciosa que trabaja para él y no para el pueblo …que pena que muchos siguen cegados!! Y que con 200 o 300 están conformes. lástima q ahí siguen….piensen y analicen …buen día”, finalizo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *