Captan en fotografía a un Alux en la Zona Hotelera De Cancún

Captan en fotografía a un Alux en la Zona Hotelera De Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, miércoles 23/12/20.- Expertos en fotografía dijeron que imagen de un “Alux” captada por un joven mientras inspeccionaba un parque dentro de un hotel de la Zona Hotelera, no está Photoshopiada, por lo que se puede presumir que es real.

El joven mientras realizaba un recorrido dentro de un parque en la Zona Hotelera escuchó a su alrededor unos raros silbidos que le parecieron escalofriantes, se acercó sigilosamente de donde probvenian los silbidos y descubrió a dos seres como viejitos a los que describió como Aluxes, dentro de esta casita.

Los dos Aluxes son muy pequeños estaban tomando las ofrendas, creo se percataron de mi presencia, uno de ellos desapareció, el otro camino y se escondió atrás de la casita, cuando alumbré con una lámpara vi la cabeza del duende observándome, y apenas pude tomarle una foto, indico el joven.

En la fotografía se puede observar arriba de la casita, la cabeza de lo que al parecer sería un Alux maya, aunque varios indicaron que solo se trata de mercadotecnia para llamar al turismo, aunque fotógrafos a través de varias aplicaciones y pruebas aseguraron que la foto es real y no hay Photoshop.

En las zonas mayas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo existe una creencia muy arraigada de la existencia de duendes mayas “Aluxes”, por lo que en varias regiones se les construye casitas donde se les entrega ofrendas cuando se pide “permiso” para construir o iniciar una obra en sus tierras.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *