Un niño fue el primer nacido del 2021 en Yucatán, y Daniel fue el primero a nivel nacional.

Un niño fue el primer nacido del 2021 en Yucatán, y Daniel fue el primero a nivel nacional.

MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/01/21.- A las 02:58 horas del día viernes primero de enero de 2021 se registró el nacimiento del primer bebé del sexo masculino, con un peso de 3 kilos 150 gramos, el cual nació en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García”.

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del nacimiento del menor como el primero del año 2021, en el estado de Yucatán.

El primer nacimiento a nivel nacional se registró a las 00:00 horas con un segundo, en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, el cual lleva por nombre Daniel Emiliano.

Daniel Emiliano es el primer derechohabiente en el país, nacido en 2021 en el IMSS, con un peso de 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros; su mamá es Fátima Martínez Guillén y ambos se encuentran completamente sanos.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, indicó que hasta el corte realizado a las 09:00 horas de este día, el Instituto en el estado de Yucatán registró un total de tres nacimientos; el primero en el Hospital General Regional (HGR) No.12 “Lic. Benito Juárez García”; el segundo en el HGR No.1 “Ignacio García Téllez” y uno más en el Hospital General de SubZona No.3 en Motul.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *