Casi 3mil muertos por COVID-19 en Yucatán, Pili Santos y el alcalde de Dzidzantún siguen con sus reuniones masivas.
DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 11/01/21. Mientras que el día de hoy lunes, el gobernador del estado Mauricio Vila se reunió con funcionarios de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), y representantes del de los hospitales del IMSS, ISSSTE, ante el incremento de contagios e ingresos hospitalarios, en Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc y Pili Santos, realizaron reuniones masivas.
Dzidzantunences denunciaron que la panista Pili Santos y el alcalde Priista Ismael Aguilar Puc, a ambos les vale las medidas sanitarias implementadas por el gobierno del estado y la salud de los ciudadanos del pueblo, ya que los exponen en sus reuniones masivas a contagios de COVID-19.
La perdedora Panista Pili Santos hija de la Diputada Rosa Adriana Díaz, o mejor conocida en la zona como la “Buctzovaca” aunque nunca ha ganado nada por elección, esta tarde realizo una reunión masiva en una maquiladora en el pueblo para pedir el voto, ya que buscara la diputación por el Distrito XV.
Gracias a las negociaciones de su madre la Diputada Rosa Adriana quien en su vida a movido un dedo por su natal Buctzotz, ahora intentara de nuevo en estas elecciones meter a su pequeña vástaga a como dé lugar a la política y conseguirle un curul en el congreso.
Por otra parte, en dos años en lo que va en la actual administración, el alcalde Priista Ismael Aguilar nunca ha llegado a visitar a las personas que trabajan cuidando casas en la zona veraniega de Uaymitún, ahora que se acercan las campañas políticas, se acordó de esas personas votan, y les llevó unos regalos baratos de la marca Taurus, y aprovechó pedir el voto para su reelección.