Rancho de Coahuila promueve la caza furtiva de bisontes

Rancho de Coahuila promueve la caza furtiva de bisontes

COAHUILA, martes 12/01/21.- Cazadores furtivos después que treparon a sus redes sociales que habían matado bisontes en el rancho Buena Vista, en Coahuila, los ranchos donde se dieron los hechos dieron de baja sus cuentas, ante el enojo y repudio de cibernautas que condenaron de inhumano tal acción.  

Después de más de 100 años de ausencia ahora que regresaron los Bisontes Americanos a las praderas del estado de Coahuila, cazadores furtivos los están matando y presumiendo en las redes sociales, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT durmiendo en sus laureles.

Tras difundirse en redes sociales fotografías en las que se observa a los cazadores posando para la foto a lado de un ejemplar de “Bisonte Americano” muerto, la SEMARNAT informó a través de la Dirección General de Vida Silvestre que el rancho Buena Vista, en Coahuila, no cuenta con ningún permiso para cazar Bisonte Americano.

La SEMARNAT de manera coordinada con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el gobierno de Coahuila ya trabajan para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *