De 28 a 42 casos de COVID-19 en Dzidzantún en lo que va enero
DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 25/01/21.- Cero medidas sanitarias, cantinas abiertas y reuniones masivas propiciadas por el mismo alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar Puc ante su ambición por mantenerse en el poder, el coronavirus sigue cobrando factura en el pueblo ya que de 28 casos confirmados de COVID- 19 se llegó a 42 positivos.
Solo en lo que va del mes de enero de 2021, los casos de Coronavirus aumentaron casi al doble, ya que pasaron de 28 a 42 casos positivos confirmados, y 9 sospechosos, por lo que los casos positivos seguirían aumentados en los próximos días, así como las defunciones.
En el parte médico federal del 18 de enero, Dzidzantún tenía 36 casos positivos de Coronavirus confirmados, ayer 24 de enero en la plataforma federal reflejó otros 6 casos positivos de COVID-19, por lo que de 36 pasaron a 42 casos positivos, 9 sospechosos, con 11 activos.
Por su parte tanto la comuna como el director de Salud Gaudencio Perera quien anda desaparecido desde que meses atrás se contagió de COVID-19, no han hecho nada por frenar las reuniones, cerrar o restringir aglomeraciones en cantinas, y mucho menos sanitizar espacios públicos, por lo que el COVID-19 sigue cobrando facturas en el pueblo.
Por otra parte, Dzidzantunences dijeron que el mismo alcalde Aguilar Puc es un irresponsable ya que es el primero que aglomera a personas promocionando su campaña de reelección, extra oficialmente ayer se dio a conocer del fallecimiento de otra persona por COVID-19, por lo que en los próximos días se vería reflejado en las plataformas.