Se cercena un dedo de su pie cuando cortaba un tronco con un hacha en Dzidzantún
DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 27/01/21.- Esta tarde por un descuido el joven Fermín Alejandro de 22 años de edad, se pasó a cercenar un dedo del pie izquierdo con un hacha mientras limpiaba un terreno ubicado a un kilómetro del pueblo de Dzidzantún, sobre el camino Venancio.
Los hechos se registraron este miércoles poco después de las 1:00 de la tarde cuando el joven se encontraba en compañía de tres personas limpiando un terreno sobre el camino antes mencionado, pero al estar cortando un tronco, resbaló su hacha y se cortó la bota y un dedo del pie.
Al ver lo grande y profundo de la herida el joven se amarró el pie con una tela para tratar de controlar y parrar la hemorragia, luego fue ayudado por sus familiares para llegar a un tricimoto y a salir del terreno para buscar ayuda.
Hasta el lugar llego policías municipales y paramédicos a bordo de la ambulancia Delta dos quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron hasta la clínica de Yobain para que recibiera atención medica que la herida era muy profunda y grande.
Resulto que el joven Fermín Alejandro era oriundo del pueblo vecino de Yobain con domicilio en la calle 20 con 22, y que este día se encontraba limpiando un terreno cuando se cortó por accidente con un hacha.