Coyote guatemalteco reveló por que se asesinó y quemó en Tamaulipas a inmigrantes

Coyote guatemalteco reveló por que se asesinó y quemó en Tamaulipas a inmigrantes

MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/01/21.-  Por no pagar la “Clave” presuntos traficantes de indocumentados centroamericanos “Coyotes” asesinaron y quemaron a19 personas en Tamaulipas México, según lo publicaron medios comunicación guatemaltecos.

Según el portal “Telenoticia” en Ciudad Flores, Guatemala, un “Guía, o también conocidos como coyotes”, dio una declaración que las 19 personas halladas calcinadas en México el pasado martes, es lo mismo que sucedió en el año 2010 en San Fernando Tamaulipas, donde asesinaron a 72 inmigrantes centroamericanos y sudamericanos.

Según la publicación un guía reveló que desde el año 2006 las organizaciones que trafican con indocumentados están bien preparadas para poder trabajar “Con todos los que hacemos el trabajo de guía”, por lo que explicó que deben de hacer los indocumentados que buscan a los Coyotes para evitar estos problemas con los señorones que operan en México:

“vamos a trabajar de la siguiente manera”:

“Ustedes nos traen la gente, y para que ustedes como guías pueden llegar a esta frontera con toda su gente se tienen que reportar con nosotros de la siguiente manera: 

Cuando ya vienen en camino nos llaman y nos dicen cuanto traen y nosotros les damos una CLAVE, ejemplo FELIPE lleva 10 y su clave puede ser Pescado 10, más adelante hay un retén donde alguien sube al autobús y te preguntan tu clave.

Entonces cada grupo de inmigrantes tiene que llevar su clave para no tener problemas con ellos, la clave se les da cuando ya van en camino, cuando el guía de usted paga su clave, usted desde ese momento está protegido por los señorones.

Si por casualidad sales a la calle o a la tienda y te preguntan tu clave tu puedes decir tu clave para verificar en la base de reporte gente de quién eres, verifican que tu dijiste la verdad y te dejan seguir tu camino.

¿QUÉ PASA CON LOS QUE NO SE REPORTAN?

Pues si usted como guía no paga su reporte pues simple y sencillamente le van a agarrar y le van a cortar la cabeza y a su gente le van a dar una buena friega, si bien les va les dan una oportunidad para que trabajen con  ellos, y si les va mal, los mandan a cuidar la casa de SAN  PEDRO.

“Recuerdan la masacre del año 2010 en San Fernando Tamaulipas, donde asesinaron a 72 inmigrantes centroamericanos y sudamericanos?” Pues eso pasó por no pagar la clave.

Esto pasa porque los guías cobran barato desde Guatemala, Honduras, Brasil, Ecuador, y pues lógicamente no les alcanza para pagar la clave y pues como no les dije. finalizo el relato.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *