Mi esposo nunca me quiso machetear, policías de Dzidzantún son unos mentirosos

Mi esposo nunca me quiso machetear, policías de Dzidzantún son unos mentirosos

DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 31/01/21.-  Esta noche doña Inés Jiménez Puc denunció que policías municipales esposaron a su marido con las manos detrás de la espalda, le pusieron un machete en su cintura, le tomaron fotografías y se la vendieron a varios medios de información, con una nota falsa.

Inés Jiménez dijo que el pasado 23 de enero salió una nota falsa donde ella paso a ser macheteada por su marido, la nota fue publicada en varios medios informativos, entre ellos el “Informativo de la Costa, Estamos Aquí, Por Esto”, y otros más, “nota falsa”, donde ella, su marido y sus hijos se vieron afectados.

 En la nota que circulo en varios medios de comunicación decía que policías municipales al mando del comandante Martin Estrada detuvo a un sujeto ebrio que intentó machetear a su esposa, pero después ella le concedió el perdón.

La nota también decía que la señora Inés J. P. solicitó auxilio de la fuerza pública ya que su marido Mario Y. M. se encontraba agresivo y tenía un machete con el que la pretendía atacar.

La esposa del hombre que fue exhibido en medios de comunicación afirmó que toda la información publicada fue falsa, que jamás su marido la quiso machetear, que solo fue invento de policías quienes le tomaron foto a su marido violando sus derechos de presunción de inocencia.

La afectada hablo con el alcalde Ismael Aguilar Puc quien le dijo que investigara quien fue el policía que tomo la fotografía y se la dio a los medios de comunicación, aseguró que ese policía recibirá una sanción, pero hasta la fecha no ha hecho nada y tampoco sanciono al uniformado.

La exhibición o filtración de fotografías de presos, hecho por policías, es un delito y puede ser penalmente sancionado, o en su caso ser separados de su cargo, un claro ejemplo fue el policía de Tekax el cual fue dado de baja definitivamente por exhibir el pasado 27 de enero en las redes sociales a un sujeto detenido y esposado.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *