Ordenan captura del Rey del Outsourcing por delincuencia organizada y lavado de dinero
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24/02/21.- Un juez federal ordenó la aprehensión de Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup y considerado como “El Rey del outsourcing”, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, libró el mandamiento de captura contra el empresario Raúl Beyruti, fundador y presidente de GINgroup conocido como el “rey del outsourcing” o subcontratación laboral.
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que existen “varias denuncias” contra Beyruti mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, pero dijo que desconoce que anoche se emitió una orden de aprehensión en contra del empresario por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Aunque Beyruti se encuentra prófugo de la justicia, y se sabe que abandono el país, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene noticia de su paradero, por lo de ser capturado y procesado, su destino sería el penal federal del Altiplano.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tenía otra investigación en contra de Beyruti por lavado de dinero en contra de gerentes e integrantes de GINgroup.
Esa primera indagatoria inició por una denuncia de Carla Elena Solís Echegoyen, directora de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien afirmó que los imputados presumiblemente introdujeron al sistema financiero grandes sumas de dinero, con la finalidad de ocultar su origen y destino.
Entre los denunciados de la empresa de tercerización laboral están Luis Humberto García Juárez, gerente de operaciones, así como Carlos Sánchez Castro y Juan Carlos López Gálvez, asignados a distintos centros operativos.
La querella también incluyó a otros empleados de GINgroup como Alejandra Velasco Camarillo y Mónica Lucero Luna Campos.
Los informes recabados indican que el organismo de la Secretaría de Hacienda también investigó y denunció los movimientos bancarios de otras personas que no necesariamente son integrantes de este grupo empresarial, entre ellos están Víctor Hugo Tinoco Castro, Pablo Mendoza Rodríguez, Virgilio Martínez Paz, Julieta Lara Ovalle, Sergio Malpica Garmendia, Leonel Arturo Tovilla Stopelli y Julián García Meneses.