Decomisan en el aeropuerto de Campeche cinco mil dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V

Decomisan en el aeropuerto de Campeche cinco mil dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V

CAMPECHE, jueves 18/03/21.- Las autoridades de México incautaron un lote de dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, dijo el jueves el Fondo de Inversión Directa de Rusia, responsable de las exportaciones de la droga.

Hoy temprano, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V”, dijo el fondo soberano RDIF.

Aduanas y el ejército mexicano frenaron el traslado ilegal de vacunas Sputnik V con destino a honduras en una aeronave privada en la aduana de Campeche, con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra covid-19.

 “El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, dijo el fondo en un comunicado.

Con apoyo de militares detectaron dos hieleras con 1,155 frascos, equivalente a 5,775 dosis de la vacuna rusa Sputnik V , ocultas entre refrescos y golosinas.

Asimismo, personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con las vacunas, que se mantendrán conservando la cadena de frío.

La aeronave quedó “en garantía del interés fiscal”, a su vez, la tripulación y pasajeros, de nacionalidad hondureña, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *