Vinculado a proceso y preso el segundo asesino de las “Cinco Colonias”
MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/03/21.- Al delincuente Esteban C.T. lo vincularon por el delito de homicidio calificado, ya que junto con Alexander M.G. golpearon a Pedro M.Ch., quien murió por defender la honra de su hija, en Cinco Colonias.
Sin titubear, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar emitió en su contra una orden de aprehensión y, cuando lo detuvieron lo imputó por el delito de homicidio calificado que denunció su esposa, María Piedad S.C. Luego le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Alexander, el cómplice de Esteban, está en espera que se le finque el cargo de homicidio calificado y de momento está preso, luego de ser vinculado por el delito de abuso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida, pues hasta ese momento no se sabía del fallecimiento del señor Pedro M.Ch.
Por esos hechos fue denunciado por la víctima, E.G.M.S., en su agravio y en el de su padre.
Los hechos se dieron el martes 2 de marzo, aproximadamente a las 22 horas, sobre la calle 119 con 42-A de la colonia Cinco Colonias, cuando el señor pasó junto a ellos y Pedro le agarró las nalgas a la joven, de modo que el papá le reclamó, pero el delincuente y ahora asesino le dio un puñetazo en la cara y el señor cayó al suelo, donde Pedro y Esteban lo patearon y golpearon hasta dejarlo inconsciente.
En la denuncia, se expuso que el martes 2 de marzo, a las 22 horas, sobre la calle 119 con 42-A de la colonia Cinco Colonias, Pedro Alexander, acompañado de otra persona, de forma lasciva tocó el glúteo de la joven, dándole una palmada cuando ésta caminaba en compañía de su padre.
Al ver esto, le reclamó al sujeto la falta de respeto hacia su hija y en respuesta Pedro Alexander le dio un puñetazo alevoso en el rostro, que hizo caer de espalda al hombre, lo que aprovecharon los sujetos que no le permitieron pararse, pues le dieron de de patadas estando en el suelo.
Debido a la salvaje agresión, el señor quedó inconsciente y al ver lo que habían hecho, los atacantes huyeron, pero a Pedro lo detuvieron a dos cuadras del lugar, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que avisaron vecinos.