Padres Fifís de Mérida piden al gobierno del estado regresar a clases presenciales.

Padres Fifís de Mérida piden al gobierno del estado regresar a clases presenciales.

MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/03/21.- Un grupo de padres de familia de alumnos de escuelas privadas pidieron al gobierno del estado y a las autoridades educativas se establezca las bases para que sus hijos retornen a las aulas a tomar sus clases presenciales.

Esta mañana los pocos padres de familia escudados en el movimiento nacional, “Abre tu escuela”, organizaron una caravana para presionar al Gobierno del estado, autoridades educativas y de salud, para que se abran de nuevo las escuelas aun cuando el semáforo estatal Covid-19 está en color naranja.

Los padres afectados por que sus hijos no toman clases presenciales dijeron “hay bases científicas que indican que los menores son los menos susceptibles al coronavirus” por lo que se busca un diálogo con autoridades estatales y educativas para que los alumnos regresen a las clases presenciales.

Sabemos qué les conviene a nuestros hijos, y las clases presenciales es lo que más les conviene, además científicos del CONACYT están a favor, dijo Gabriela G., si las playas, restaurantes y otros establecimientos están abiertos porque las escuelas públicas y privadas están cerradas.

Ya se entregaron documentos al Ayuntamiento de Mérida, al Gobierno Estatal, a la Secretaría de Educación, y a la de Salud, para solicitar el diálogo, en los documentos se les exige poner protocolos para un retorno seguro a las aulas.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *