Vacunan contra el COVID-19 a abuelitos de Dzidzantún

Vacunan contra el COVID-19 a abuelitos de Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 299/03/21.- Ante la presencia de representantes de las autoridades de los tres niveles, este lunes poco después de las 9:00 de la mañana, en el sede del IMSS Dzidzantún arranco, la aplicación de 1550 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Custodiadas por personal de la marina y guardia nacional, el cargamento de vacunas llegó a Dzidzantún, minutos después de la hora programada, por lo que la aplicación de las primeras 520 vacunas se retrasó y dio inició las 9:10 la mañana, una hora después de lo programado.  

La abuelita Petronila Itzá a pocos meses de cumplir sus 90 años de edad, fue la primera dzidzantunence en recibir la vacuna contra el Covid-19, después que personal de salud le tomó la presión y respondió un cuestionario sobre enfermedades que padece.

la abuelita después de recibir su vacuna fue llevada a un área para que reposara, y sea monitoreada, al no presentar ninguna reacción por la vacuna, familiares de Doña Petronila, la retiraron del lugar y se la llevaron a su casa.

El director del IMSS Dzidzantún, Fernando Santos dijo que llegaron 1550 vacunas para los adultos mayores, por lo que se garantiza la aplicación a todo los abuelitos y abuelitas del pueblo, que ya están agendados en listas de vacunación.

Representes del Gobierno Federal “Ciervos de la nación”, dijeron que todos los adultos mayores serán vacunados, por lo que instalaron mesas para los abuelitos que no estén inscritos y acredite que son de Dzidzantún, se inscribirán a la hora, se genera su folio y ese mismo día son vacunados.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *