Policías de Tulum si mataron a salvadoreña, le rompieron el cuello: fiscalía

Policías de Tulum si mataron a salvadoreña, le rompieron el cuello: fiscalía

TULUM, Quintana Roo, lunes 299/03/21.- Esta mañana agentes de la fiscalía del estado con el apoyo de la guardia nacional detuvieron a los policías involucrados por la muerte de la extranjera salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arrianza, a quien le quebraron el cuello cuando fue arrestada.

La tarde del sábado Victoria Esperanza fue sometida, esposada, y asesinada en plena villa publica por un grupo de policías Municipal de Tulum, quienes le rompieron el tronco del cuello, lo que la causó la muerte de la salvadoreña en el lugar de su detención.

La necropsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó: “fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”.

Óscar Montes de Oca Rosales titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó la mañana de este lunes del resultado de las investigaciones preliminares, por lo que los uniformados ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La detención se sustentó ya que las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

 “La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, por lo que le rompieron el cuello, violando lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, agregó el funcionario.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.