Sin pruebas Covid, extranjeros invadieron calles de Dzidzantún, por invitación del Alcalde

Sin pruebas Covid, extranjeros invadieron calles de Dzidzantún, por invitación del Alcalde

DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 299/03/21.-  A pesar de haberse disparado los contagios y muertes en el pueblo por el COVID-19, al alcalde Ismael Aguilar no le importó poner en riesgo una vez más la salud de los ciudadanos, y permitió la entrada al pueblo de más de 500 personas entre ellos extranjeros y nacionales sin hacerse la prueba anti Covid.

Bajo el pretexto que la competencia de ciclismo de montaña se llevó acabo ayer domingo por la mañana para promover el deporte local, sin embargo, casi todos los competidores eran foráneos, muchos de ellos Centroamericanos y otros de nacionalidad Chilena

Según información fidedigna las más de 500 personas ajenas que llegaron al pueblo, nunca presentaron los resultados de su prueba anti COVID-19, para detectar si eran portadoras o no del coronavirus, por lo que los contagios podrían dispararse en un nuevo brote en las próximas semanas.

El evento causo indignación en varios municipios donde transito la caravana de ciclistas, en sus redes sociales Guadalupe M. escribió “Hizo caso la gente, en lugar de ir a progreso, fueron a Dzidzantún. que porque ahí no hay COVID!!!.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.